Experiencia de nuestro personal en México

El personal de NewFields ha sido responsable de varios proyectos mineros de clase mundial en el transcurso de los últimos 27 años en todo el mundo, incluyendo México. A continuación se presenta una lista de ejemplos de proyectos mineros en los que nuestro personal ha trabajado anteriormente en la industria minera en México.

La Colorada:

Revisión y Diseño de las Instalaciones para Almacenamiento de Jales y Estudio de Vida de la Mina, Zacatecas México, Pan American Silver (2014- a la fecha): se realizó una Evaluación de las Instalaciones para Almacenamiento de Jales, así como un análisis del diseño actual del crecimiento de los terraplenes. Se definieron mejoras para el diseño y la construcción, incluyendo un diseño innovador de la Presa #6 a aguas arriba.  NewFields continúa apoyando a Pan American Silver en la construcción de la presa y sigue apoyando en el desarrollo de escenarios para extender la vida de la mina.

Campo Morado

(2014 – 2015) Apoyó a Nystar con la ingeniería (civil, concreto, estructural, mecánica e hidráulica) para expandir la operación actual del Molino y así obtener más capacidad de molienda y flotación. Se brindó apoyo en la gestión de la construcción incluyendo estimación de costos, desarrollo de paquetes de licitación, selección de contratistas y proveedores de materiales y equipos. Asimismo, NewFields completó los planos de construcción y las especificaciones para el diseño final.

Mina Dolores:

Patios de Lixiviación en Pilas en Chihuahua, México, Pan American Silver (2014): Se proporcionó una revisión como tercero de las instalaciones existentes de los patios de lixiviación y de la construcción en proceso de la expansión de otro patio de lixiviación. Se hicieron recomendaciones relacionadas con la factibilidad de construcción y ahorros significativos de costos para expansiones posteriores. También se proporcionó una evaluación geotécnica para el proyecto de expansión de la trituradora.

Palmarejo:

Mina Palmarejo, Chihuahua, Estudio de Prefactibilidad, Coeur Mining (2017): El equipo de NewFields completó un estudio de nivel de prefactibilidad para revisar varias opciones de almacenamiento de relaves para reemplazar la actual presa de relaves final (FTD). Las opciones incluyeron relaves filtrados o convencional en un tajo abandonado y relaves filtrados encima del FTD. Las opciones de las plantas de filtración fueron estudiados junto con los métodos de transporte para determinar la solución más rentable para la vida útil de la mina.

Piedras Verdes:

Fases 3S, 4, 4S, 5, 6 y 7 del PLP en Sonora, México, Cobre Del Mayo/ Frontera Copper (2010 a la fecha): NewFields realizó la ingeniería y el diseño para seis expansiones del patio de lixiviación, incluyendo el bombeo y los sistemas de transporte de la solución. Los servicios incluyeron la gestión de la construcción apoyando a Cobre del Mayo, la preparación de paquetes de licitación, el desarrollo de control de proyectos y la selección y gestión de los contratistas. También se proporcionó el control de QA/QC para varios de estos proyectos para la supervisión de las empresas mexicanas que realizan el trabajo de campo y las pruebas.

El Boleo, Proyecto Curuglu:

Diseño de la Fase 2 del Depósito de Relaves, cerca de Santa Rosalía, México, Baja Mining Corporation (2009 – 2011): Se realizó el diseño de ingeniería en la expansión del Depósito de Jales, incluyendo la preparación de los planos de construcción, las especificaciones técnicas, los cálculos para el movimiento de Materiales y un informe integral del diseño. El Depósito de Jales fue diseñado para 88.6 millones de toneladas secas.

El Sauzal:

Depósito para Almacenamiento de Jales Filtrados, Chihuahua, México, Minas de la Alta Pimería S.A. de C.V. (Goldcorp) (2003 y 2017): Se realizó investigación geotécnica del sitio, diseño y asistencia en la obtención de permisos para el depósito de almacenamiento de jales filtrados. Los servicios también incluyeron supervisión geotécnica y de QA/QC en todo el sitio. Nuestra tarea actual está relacionada con la prestación de asistencia en la planificación del cierre y el diseño del Depósito de Jales Filtrados, así como el diseño del sistema de desvío de aguas pluviales a largo plazo.

Álamo Dorado:

Depósito para Almacenamiento de Jales Filtrados, Sonora, México, Pan American Silver (2001-2002 y 2004-2005): Se realizó investigación geotécnica del sitio y diseño y asistencia en la obtención de permisos para el depósito de almacenamiento de Jales Filtrados. Los servicios también incluyeron supervisión geotécnica y recomendaciones para el diseño de la cimentación de todo el sitio para la molienda y la infraestructura asociada a la superficie. Adicionalmente se diseñó una instalación de un patio de lixiviación y un sistema de estanques asociado para Corner Bay Silver antes de que Pan American Silver comprara la propiedad.

Paredones Amarillos/Concordia:

Depósito de Jales, Baja California Sur México, Echo Bay Minerals/Vista Gold (1996-97 y 2010): Se realizó investigación geotécnica del sitio, y diseño y asistencia en la obtención de permisos para el depósito de Jales para Echo Bay Minerals. Las experiencias más recientes incluyeron un análisis del sitio del depósito de Jales para definir su factibilidad de recibir Jales convencionales, Jales espesados, o Jales Filtrados, así como una reevaluación de las desviaciones de aguas pluviales.

Bolañitos:

Expansión de presa de Jales en Guanajuato, México, Endeavour Silver (2011 – 2012). La revisión conceptual de las opciones de expansión de Jales de la mina subterránea de plata, fue la tarea a cargo. Las pruebas de relaves se llevaron a cabo in situ y se desarrolló un plan conceptual del flujo superficial aguas arriba.

Arroyo Mulatos:

Presa de Retención de Agua en Sonora, México, Minas de Oro, Nacional/Álamos Gold (2010): Se completaron los diseños de ingeniería para un embalse de almacenamiento de agua de 35 m de altura con relleno de tierra con vertedero de concreto reforzado. El embalse fue dimensionado para contener 128,000 m3 de escurrimiento de aguas pluviales. Los servicios completos incluyeron investigación geotécnica, evaluación hidrológica de las cuencas circundantes, análisis hidráulico del vertedero, análisis geotécnicos (estabilidad de taludes y filtraciones), diseño civil, planos e informe de diseño integral (emitido para obtención de permisos y construcción).

Guanaveci:

Depósito de Jales Filtrados en Durango México, Endeavor Silver (2012): Se realizó el análisis de la construcción y supervisión durante el desarrollo de un depósito de Jales secos apoyando al equipo de Endeavor Silver en el logro de los criterios del diseño de las instalaciones. Esto incluyó la construcción de una estructura de decantación para el manejo del agua.

San José:

Presas de Jales en Oaxaca, México, Fortuna Silver Mines Inc. (2010): Se completó el diseño a nivel de estudio de factibilidad para un depósito de Jales convencionales. Los servicios incluyeron el diseño geotécnico y civil así como los planos y los informes. Los servicios de diseño civil y de apoyo tales como el desvío de las aguas superficiales, las carreteras, las investigaciones geotécnicas del sitio de la planta se realizaron como parte de las tareas resumidas anteriormente. Además, apoyamos significativamente en la gestión del agua (superficial y subterránea), tratamiento de aguas (incluyendo el diseño y la construcción de la cuenca de infiltración, tratamiento pasivo y tratamiento activo), y la gestión de la construcción de nuestros diseños, así como diseños de infraestructura completados por otros.

Peñasquito GoldCorp:

Mazapil, Zacatecas. (2011 – 2016) Abastecimiento hídrico y desagüe del tajo, desagüe eficaz del tajo Peñasquito para fases 3, 4 y 5, así como obtención de recursos de abastecimiento de agua para procesar hasta 110K ton por día, incluyendo la ubicación y desarrollo de un nuevo campo de pozos, para alcanzar un suministro máximo de 1000 l/s suministro de agua para el resto de vida de la mina. Las actividades incluyeron localización de pozos, supervisión de perforación, elaboración de modelos de simulación de flujo subterráneo operación de campos de pozos, así como soporte en temas hídricos relacionados con comunidades.

Camino Rojo:

Obtención de disponibilidad de agua y exploración hidrogeológica, san Tiburcio, Zacatecas, GoldCorp (2014) Se realizaron los estudios necesarios para actualizar la disponibilidad media anual en los acuíferos El Cardito y Guadalupe Garzarón. Así mismo, se ubicaron zonas de potencial hidrológico para abastecimiento hídrico.Save

El Limón-Guajes Torex Gold Resources:

El equipo de NewFields ha participado activamente en la instalación (2016 – A la Fecha) de la Presa de Jales Filtrados, en la mina “El Limón-Guajes” (ELG) para Minera Media Luna (ML) del Grupo Torex. NewFields ayudó con la actualización del Informe Técnico del Instrumento Nacional 43-101 para hidrogeología, hidrología, roca residual, relaves y componentes ambientales para ELG y para el proyecto de exploración avanzada de ML. Además, NewFields está supervisando los estudios de exploración de aguas subterráneas para ubicar los suministros de agua que respaldarán el programa de perforación de exploración de ML.